LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA


LA ISLA DE GRAN CANARIA . Tiene una enorme riqueza natural, en lo que destaca su gran numero de playas.La mayoría de ellas de arena y otras de piedras. De los 260 km. de costa casi 60 km. son de playas.y como no nombrar las bonitas y espectacular dunas de Maspalomas y también la casi virgen playa de güi güi anclada en la Aldea de San Nicolás de tolentino. Las playas se pueden disfrutar durante todo el año , gracias al clima que tenemos que en el invierno esta sobre los 18º y los 22º el resto del año.
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y LA WEB DE GRAN CANARIA VISITA LOS ENLACES DE GRAN CANARIA

DEPORTES EN LAS ISLAS CANARIAS

Deportes en Gran Canaria


El fantástico clima del que goza Gran Canaria y todas las Islas Canarias durante todo el año hace que éste sea un lugar privilegiado para la práctica profesional y amateur de varios tipos de deportes aquí paso a detallarles varios de los deportes que se practican.

En todas las islas se practican desde el submarinismo a la vela y desde la pesca al windsurfing.

El centro para la práctica de deportes acuáticos más importante es el de Puerto Rico, en Gran Canaria. Y en los respectivos muelles deportivo de cada isla

Pesca Deportiva.                                                                                                                                               

La barracuda, el atún, el tiburón y el pez vela son sólo algunas de las especies con las que se encontrarán los practicantes de la pesca deportiva. La mayor parte de los complejos turísticos organizan excursiones con todo el equipo necesario y los principales puertos deportivos de chárteres de Gran Canaria están ubicados en Las Palmas (el muelle de Santa Catarina), Pasito Blanco y Puerto Rico.

Submarinismo.                                                                                                                                            

Las templadas y cristalinas aguas que rodean la isla han hecho que el submarinismo sea una de los deportes más practicados de la isla. El escenario quizás no sea comparable al paisaje que los submarinistas encuentran en otros destinos más exóticos, pero puede estar seguro de que en cualquier momento podrá cruzarse con rayas, meros, barracudas, tortugas, peces tropicales y, de vez en cuando, incluso con tiburones. Gran Canaria dispone de varios centros de submarinismo, entre los que cabe destacar la Náutico School (en el Hotel Faro en Maspalomas), la Sun Scub School (en el Buenaventura Beach Hotel, en Playa del Inglés) y Top Diving (en Puerto de Mogán).

Vela.                                                                                                                                                            

Si lleva la navegación en la sangre, entonces averigüe dónde están los puertos deportivos, los clubes y federaciones locales de vela, y alquile yates o catamaranes para realizar excursiones de un día o excursiones de mayor duración. En Gran Canaria hay un gran número de lugares donde ir. En Las Palmas encontrará la Federación de Vela, el puerto deportivo de Las Palmas y el Real Club Náutico de Gran Canaria (Puerto de la Luz). En Maspalomas diríjase al Catamaran Club, al Maspalomas Yacht Club y al Puerto Deportivo de Mogán. En Puerto Rico busque el Aristocat (Puerto Escala) o el Puerto Deportivo.

Esquí acuático.                                                                                                                                            

En Gran Canaria existen varios lugares con instalaciones donde practicar el esquí acuático, el jet ski y el paracaidismo ascensional, aunque el sitio perfecto para la práctica de esta modalidad deportiva es la escuela de esquí acuático de Puerto Rico.

Windsurfing.                                                                                                                                                 

Éste es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más practicados en la mayoría de playas. Independientemente de dónde se encuentre, siempre existe la brisa suficiente para sacar la plancha y practicar con las olas.

Para practicar el windsurfing en Gran Canaria le recomendamos la Playa de las Canteras (Las Palmas), la Dunkerbeck F2 Windsurfing School y la Passat School (ambas en Maspalomas), y la Sailing School (Puerto Rico). Centro Internacional de Windsurf • Pozo Izquierdo •

Senderismo.                                                                                                                                                  

En el interior de la isla encontrará excelentes paisajes rurales que explorar. Algunos dicen que Caldera de Bandama es uno de los cráteres volcánicos mejor formados de las Islas Canarias. Cada año, miles de visitantes llegan aquí en autocar para mirar hacia bajo, hacia el interior de la caldera, aunque muy pocos se atreven a bajar hasta el fondo del valle. Cualquier persona que esté mínimamente en forma podrá bajar caminando, y si hace un buen día incluso podrá llevar un picnic y algo de beber.

Lucha canaria.                                                                                                                                                 

Éste es un espectacular deporte que se practica en todo el conjunto de las Islas Canarias y que se ha convertido en toda una atracción turística. La lucha se lleva a cabo en equipos de normalmente 12 luchadores y la finalidad es tirar al suelo a los contrincantes.

Aeromodelismo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Este es unos de los deportes revelación o poco conocido pero es bastante espectacular y bonito y se puede practicar en casi toda las Islas Canarias. Que hay tanta variedades de modelos, tanto a motor como de planeo. Como club registrados en la federación Canaria de deportes Aéreos.
Parapente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Se trata de poder despegar, volar y aterrizar con un ala flexible por los propios medios del piloto, es decir; a pie. El ideal sería desde una ladera no muy inclinada y encarada a un viento moderado de unos 10-20 km/h, o menos aún si se pretende volar cerca de la costa.