LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA


LA ISLA DE GRAN CANARIA . Tiene una enorme riqueza natural, en lo que destaca su gran numero de playas.La mayoría de ellas de arena y otras de piedras. De los 260 km. de costa casi 60 km. son de playas.y como no nombrar las bonitas y espectacular dunas de Maspalomas y también la casi virgen playa de güi güi anclada en la Aldea de San Nicolás de tolentino. Las playas se pueden disfrutar durante todo el año , gracias al clima que tenemos que en el invierno esta sobre los 18º y los 22º el resto del año.
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y LA WEB DE GRAN CANARIA VISITA LOS ENLACES DE GRAN CANARIA

lunes, 10 de mayo de 2010

GRAN CANARIA CONTINENTE EN MINIATURA


Gran Canaria mide 1.532 kilómetros cuadrados, lo que, combinado con la forma circular y la localización de su máxima altura (Pico de Las Nieves, a 2000 metros) en su centro geográfico, le da el perfil de una gigantesca montaña cónica muy erosionada, con frecuentes cráteres o calderas apagados y profundos barrancos dispuestos radial mente de cumbre a mar. Del noroeste al sureste, la cordillera central delimita dos grandes zonas, diferencia das en clima y en paisaje, que los canarios denominan, genérica mente, Norte y Sur.
Responsables de tanta variedad, que mereció a Gran Canaria el sobrenombre de “continente en miniatura”, son los vientos alisios que entran por el Norte y aprietan sus brumas contra el “muro” de la cordillera central, determinando una humedad y pluviométrica superior a las registradas en la zona Sur, resguardada de los alisios por las montañas.Gran Canaria es la isla perfecta para pasar sus vacaciones. Un destino con múltiples facetas, se puede disfrutar de muchas características que normalmente no se encuentran en un área tan pequeña.
Una isla de ensueño para los amantes de la playa, con arenas maravillosas para disfrutar del sol. El lugar es Maspalomas con asombrosas dunas de arena, que han dejado abismado,a todos los turistas que visitan Gran Canaria. Sin embargo, no todo es sol y playa. La Isla cuenta con un espectacular interior montañoso formado por la actividad volcánica antigua.

No hay comentarios: