LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA
lunes, 10 de mayo de 2010
GRAN CANARIA CONTINENTE EN MINIATURA
Gran Canaria mide 1.532 kilómetros cuadrados, lo que, combinado con la forma circular y la localización de su máxima altura (Pico de Las Nieves, a 2000 metros) en su centro geográfico, le da el perfil de una gigantesca montaña cónica muy erosionada, con frecuentes cráteres o calderas apagados y profundos barrancos dispuestos radial mente de cumbre a mar. Del noroeste al sureste, la cordillera central delimita dos grandes zonas, diferencia das en clima y en paisaje, que los canarios denominan, genérica mente, Norte y Sur.
Responsables de tanta variedad, que mereció a Gran Canaria el sobrenombre de “continente en miniatura”, son los vientos alisios que entran por el Norte y aprietan sus brumas contra el “muro” de la cordillera central, determinando una humedad y pluviométrica superior a las registradas en la zona Sur, resguardada de los alisios por las montañas.Gran Canaria es la isla perfecta para pasar sus vacaciones. Un destino con múltiples facetas, se puede disfrutar de muchas características que normalmente no se encuentran en un área tan pequeña.
Una isla de ensueño para los amantes de la playa, con arenas maravillosas para disfrutar del sol. El lugar es Maspalomas con asombrosas dunas de arena, que han dejado abismado,a todos los turistas que visitan Gran Canaria. Sin embargo, no todo es sol y playa. La Isla cuenta con un espectacular interior montañoso formado por la actividad volcánica antigua.
Etiquetas:
ARENA Y PLAYAS,
CONTINENTE,
CONTINENTE EN MINIATURA,
GRAN CANARIA,
ISLAS CANARIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario